• ZUM
  • 18-08-2022

Importancia de la iluminación natural y artificial en el escritorio

Tips y recomendaciones útiles sobre la iluminación natural y artificial.

Pasamos mucho tiempo en nuestro escritorio o zonas de trabajo, y es necesario generar un espacio personal agradable y cómodo, que nos ayude a enfocarnos en las tareas y mejore nuestra concentración.


  Trabajar con luz natural es muy importante, tanto para la vista como para un mejor ánimo durante la jornada.
¡Tratemos de aprovecharla al máximo!


  Aconsejamos colocar el escritorio cerca de la ventana, idealmente de costado, cuidando de no dar la espalda a la entrada de luz, ya que su reflejo puede deslumbrarte si trabajas con pantallas.


  Equilibrá la luz agregando una portátil de mesa, y ubicala en el lado opuesto de la mano que usas para escribir, para evitar sombras.


  Si ingresa mucha luz natural durante el día, es bueno tamizarla con cortinas o rollers que puedas regular y generar un pasaje más difuso de la luz, sin perder luminosidad.






Complementá la luz focalizada con iluminación general

La  iluminación general no deberá ser muy brillante, y lo ideal es que genere luz indirecta.  Tu vista no se forzará tanto si complementás la luz focalizada con luz general, ya que permitirá una transición más suave y gradual entre la luz y la sombra.

La luz general no necesita provenir del punto central de la habitación. Podes conseguirla también a través de puntos de luz ambiental situados en las paredes, de luminarias de pié o de apoyo en algún rincón del ambiente, o sobre el mobiliario, como elemento decorativo. 



Tips a tener en cuenta:

  Aprovechar al máximo la luz natural

  Siempre utilizá iluminación general y sumale una luz focalizada

  Distribuí los puntos de luz según el uso del espacio, evitando generar sectores en sombra que nos hagan forzar la vista.


Cómo elegir la bombita correcta:

Optar por bombitas LED, tienen mayor vida útil y su eficiencia es mucho mayor que la de las incandescentes. 


Para la luz focalizada, elegí una bombita de luz neutra (3000-4000K aprox.), y para la iluminación general una bombita de luz cálida (2700K aprox.)

Recomendamos utilizar bombitas LED de entre 4W y 8W para el escritorio, y de 8W a 12W para la luz general.



Dejanos un comentario contándonos que te parecieron estos consejos :)

Compartir en mis redes

Comentarios

-

Tu e-mail no se mostrará en tus comentarios.