• ZUM
  • 27-12-2022

¿Cómo combinar diferentes tipos de iluminación en mis espacios?

Desde la araña colgante heredada de tu abuela (esa pieza perfecta que uno atesora), pasando por la luminaria de mesa de luz difusa que vive siempre prendida, hasta el cable de color con bombita a la vista: no hay una receta ideal para elegir la iluminación de nuestros espacios.


De lo que sí no hay dudas, es que tenemos que crear ambientes que sean fieles a nosotros mismos y donde nos podamos sentir a gusto, acompañando el ritmo de las multifacéticas situaciones que nos está demandando tanto el hogar como los espacios de trabajo actuales.


Pens
á en ese espacio donde sueles pasar más tiempo. ¿Qué te transmite? ¿Está rodeado de tus objetos más preciados? ¿Tiene demasiados colores, o le falta la calidez de los elementos naturales? Así como estos aspectos son importantes para definir el estilo decorativo, la iluminación es un factor clave para resaltar cada sector que conforma nuestros ambientes.

Vamos a explicarte los aspectos básicos que podes tener en cuenta a la hora de proyectar una adecuada distribución de las fuentes de luz y darle ese toque de personalidad.



¡Qué se haga la luz!
  


Existen tres tipos de iluminación artificial que pueden combinarse entre sí, y se clasifican en base a la función que tienen:

Luz general, funcional y ambiental.  (No olvidemos lo importante que es también contar con luz natural)

Para cada una de ellas, existen variedades de bombitas que se pueden utilizar.
Nuestra recomendación siempre es optar por luces cálidas (Antes que nos pregunten, hay en tonos más amarillos, pero también más blancos!)

 Luz general: 

Es la base de casi toda iluminación.
Su objetivo es crear una luz uniforme y sin sombras que permita ver todo el espacio.

Nuestras sugerencias:  Plafón MixtoMixta triple o Brisa colgante


                   

           Plafón Mixto                  Mixta triple                                                      


Luz funcional o luz puntual: 

Son puntos de luz mas bien directos y potentes, dirigidos a una zona de la habitación donde se realiza una actividad específica, como leer o cocinar.

Otros ejemplos pueden ser las luminarias a los lados o arriba del espejo del baño, o sobre la barra de la cocina.

También funciona como luz de destaque si la orientamos a cuadros o elementos decorativos que queremos resaltar.

Nuestra sugerencia: Oslo de mesa o Pinza Urbana negra


Luz ambiental:

Genera una atmósfera agradable e íntima si elegimos bombitas que tengan temperatura de color cálida y de pocos Watts.

Funciona como una luz secundaria muy acogedora. (Tanto, que muchos hogares reemplazan la luz general por varios puntos de luz ambiental) 

También son útiles para suavizar y equilibrar contrastes fuertes entre el pasaje de una zona oscura a una muy iluminada. Y como iluminación decorativa va perfecta gracias a su luz tenue.

Las pantallas que difuminan la luz como la del modelo Círculo de mesa, son grandes aliadas.

Nuestra gran recomendación: utilizá dimmers para regular la intensidad de la luz! Pueden colocarse tanto en las llaves de pared, como en el propio botón que traen las luminarias de mesa.



Con estas recomendaciones, no queda más que analizar los usos de cada espacio y descubrir qué puntos de luz son necesarios modificar o agregar para crear un ambiente versátil y por sobre todo, que refleje nuestro estilo personal.

Si tenes dudas a la hora de renovar la iluminación de tus espacios, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotras!

Dejanos tu comentario :)


Compartir en mis redes

Comentarios

-

Tu e-mail no se mostrará en tus comentarios.